Tuesday, August 9, 2022

LOGOCRACIA

LOGOCRACIA

el principio de #igualdad defendido por el #comunismo que trae pobreza choca con el de #libertad defendido por el #liberalismo que trae desigualdad.
En cambio, #respeto y #proporcionalidad (no libertad e igualdad) permiten, sin contradicción, graduar, “pixelar” por terrenos de razón 3D desde una política monetaria o fiscal ad hoc hasta el pago marginal distinto por el uso de un centro de salud o de una autopista pasando por la máxima aproximación de la #ética (libertad del imperio de la lógica egoísta en intromisión hacia el pacto)a la #política.
"Pixelados" los territorios de la razón e "histogramados" los egos y sus méritos, sus “conciencias” y sus potenciales capacidades y sus relaciones acercamos la "ética" a la política de proporcionalidad y escala.
.
-Contra la “izquierda” actual: que el sistema público obeso, es ruinoso, no cabe duda.
-Contra la “derecha” actual: que el sistema privado tiene mucho humo y mucha hinchazón y mucha pseudo estafa y mucha codicia, tampoco cabe ninguna duda.
-De la #izquierda: la escasez de la energía y que no podemos seguir el mismo ritmo y que a los grandes hay que exigirles más
-De la #derecha: que hay que reducir el Estado, bajar los impuestos y no subvencionar y flexibilizar el mercado laboral.
.



PROPORCIÓN vs. IGUALDAD
-La igualdad ante la ley, exige una igualdad ante la justicia inalcanzable por ser la ley en buena parte resultado de las relaciones de poder, y porque el conocimiento, el dinero, el poder individual, también marcan diferencias, ante esa ley, que ya nació injusta.
-la igualdad de oportunidades también es quimera y en cierto sentido injusta, pues los esfuerzos de tu familia y los esfuerzos de tus compatriotas, dan justos frutos: si Picasso hubiera nacido en una tribu sería un chamán pero el chamán en la familia de Picasso no sería Picasso
la igualdad de oportunidades exigiría una sociedad perfecta
y es por ahí, en el diseño de una sociedad perfecta inalcanzable en continuo re_des_pliegue y corrección de ajustes de los previos desajustes, que provocan nuevos desajustes, pero insertada en los territorios de razón particular en juego con los territorios de sus razones más generales de las que penden, donde nuestra mecánica política tiene mucho más que ofrecer con su sistema de IA de pesos comparativos.
.
RESPETO vs. LIBERTAD
la libertad como el imperio de la lógica (no psicología) egoísta hacia la ética, o intromisión hacia el pacto, de trenza de concordancias y discrepancias en alza, está marcada y limitada por la ley, y por el contorno, entorno, dintorno, de cada individuo y de sus acuerdos y desacuerdos.
Nuestra capacidad de decisión, de libertad, está encauzada por tantos factores como surgen en el contexto (tejidos vivos) de las re_des_composiciones que surgen de rupturas y alianzas de composiciones y re_des_composiciones que sueltan sus hilos como cuerpo muerto y “no extinguido” entrando con lo “composible” en el plano (esfera) potencia, de tal manera, que creer que somos libres, es muy ingenuo, más allá de nuestro pensamiento esclavo de nuestra vanidad y de nuestras expectativas y de nuestras limitaciones sin fin, de manera que la libertad, como la igualdad, es otra quimera.
En cambio, el respeto está en una realidad más racional: que involucra la relación intersubjetiva amortiguando una libertad mal entendida con la responsabilidad hacia el otro.

-



DIAGNÓSTICO ACTUAL: EN LOS RECURSOS ESCASOS, HAY CRISIS ENERGÉTICA:
DEL ECOLOGISMO EL DECRECIMIENTO SIN ECOHISTERIA
Y AÑADIR LO FUNDAMENTAL, LA REPOBLACIÓN.
Imaginemos que podemos extraer petróleo sin límite o sacar la energía del diferencial eléctrico a lo Tesla; seguiría siendo absurdo seguir creciendo por crecer, traer naranjas de Sudáfrica, burbujas en todo, o gastar I+D sin i en encuestas sociológicas.
.
Los hombres saben organizarse solos de forma natural pero se legisla absolutamente todo desde mandos aéreos hasta zanahorias, todo "el caso" siempre escapa a la legislación pero la misma legislación se ha hecho casuística creando una pre_realidad farragosa paralela.
.
Si quisieran resolver buena parte de la crisis energética (ni el clima ni el holoceno se cambian a nuestro antojo matando vacas o quitándonos la corbata) repoblarían los pueblos, ahorrando mucha energía con la local, y así, de paso, controlarían mejor, entre otras muchas cosas, los incendios.
la optimización del transporte y de la distribución de productos está a nuestro alcance con las nuevas tecnologías.
.
OCLOCRACIA vs. LOGOCRACIA.
Si con bipartidismo la democracia era Corrupción y populismo, Imaginemos Con 50 partidos: la oclocracia de la plebe con más políticos que contribuyentes es circo ruina inasumible e insoportable.
Frente al Estado de Bienestar Obeso, el gobierno de la razón.
.
Proporcionalidad y respeto obligan a una aristocracia con rasgos democráticos fundamentales, en donde desde la ayuda hasta el voto haya que merecerlos, y los políticos, sujetos a la división real de poderes, han de cumplir lo que modestamente (obligados se verían) prometan, para no ser juzgados por “delito de ruina” o por incumplimiento del programa.
.
AGENDA 2030, vs. CLASE MEDIA
Del seguir creciendo a toda costa vienen esos "ferrocarriles a la felicidad".
Para dar tranquilidad o dinero suficiente para estar tranquilos en su oficio (limosna no apaga tristeza) hay que intervenir los desmadres y redistribuir racionalmente.
.
Frente a la humo economía: que cada salto en la acumulación capital, suponga un esfuerzo económico extra (recompensado con más información) hasta un límite que por mantener el equilibrio y la clase media con su tejido de PYMES, no se puedan superar, según sector.
.



TECNOFALCISMO VS. MECÁNICA POLÍTICA. SISTEMA DE PESOS, REIAXIOLOGÍA. PÉRDIDAS, GANANCIAS. CIENCIA DEL AGUA.
Todo proceso de ascenso es una #mecánica articulable (re_des_articulable) de fluidos; puede uno en el mismo día o lustro subir el agua del amor y bajarle, el sentido de la justicia.
La plenitud es una quimera como el progreso de la Historia.
Así hay una #IA más basada en #semántica y #logometría que en #sintaxis y #lógica que de las dos anteriores devienen, mucho más humana y potente.
.






No comments:

Post a Comment